Rockeros Tuareg del desierto

Los Rokeros del Desierto Fue durante la rebelión de los     90 que muchos Tuareg descubrieron las raíces del blues rock blues de Ténéré y Sahara, un género musical como los Ishumars, esta generación de jóvenes tuaregs que, según las sequías recurrentes y El exilio, luego campos de entrenamiento en Libia en los años 1980-1990, adoptado para drenar mensajes de demandas, resistencia y esperanza a sus comunidades más allá de las montañas y las dunas del vasto desierto.
 
Las raíces del desierto rock, la música erudita, hipnótica y poética, de un sabor particular se utilizó para apoyar a los luchadores tuareg. Esta es la esencia del blues tuareg, cantos hechizantes de música tradicional tocada en guitarra eléctrica o seca. Durante todo el período de la rebelión, las composiciones se extendieron como incendios forestales en los campamentos y centros urbanos. Precursores de este estilo musical: Abdellah ag Oumbadougou, Addou M’Barek, Hasso Akotey en Níger e Ibrahim ag Alhabib, (Abraybone), Alhassan ag Touhami y Alhousseini ag Abdoulahi (Abdallah), en la vecina Mali en Kidal, capital de l ‘Azawad. Mientras la lucha se intensificaba en el desierto y las montañas, las raíces del rock blues touareg se convirtieron en un arma tan poderosa que fácilmente conquistó las mentes de muchos jóvenes que no dudaron en abandonar el campamento para unirse a los movimientos de resistencia de los Mali y Níger.
 
El blues tuareg es un estilo único en su tipo, una mezcla de música tuareg árabe y tradicional moderna, que al principio estaba más orientada hacia la guerra, el honor y la política, cuando los frentes se vaciaron de hombres. blues armado con Kalashnikovs, música de amor, paz, unidad y solidaridad. Pero la sustancia que dio origen a este género musical todavía está presente en las mentes de los artistas, así como en miles de amantes de la música de Malí y Níger, incluidos Argelia, Libia y el Sáhara Occidental.
 
Nadie puede resistir los ritmos musicales de los grupos de fama mundial que son: Tinariwen Bambino, Takrist n’kalde de Abdallah ag Oumbadougou); con Abdallah Hassan; Tdawtavce Hasso Akotey, etc.
 
Con los años, la guitarra ha crecido y se exporta el estilo único; porque ahora algunos grupos son populares en Europa, Tinariwen se presenta regularmente en el Olympia y sus discos se venden a través de los principales canales de distribución.

Compartir en las redes

Un comentario de “Rockeros Tuareg del desierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *